Condiciones de Uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO AL PORTAL DE CINES “CINÉPOLIS”

 

Los términos y condiciones generales contenidos en el presente contrato de servicio (en lo sucesivo, los “Términos y Condiciones”), regulan la prestación de servicios entre Cuponopolis, S.A. de C.V. (PRÄNA) y Usted, ajeno a Cinépolis de México, S.A. de C.V. (“CINÉPOLIS”), constituyendo un acuerdo de voluntades, por lo que, al acceder o hacer uso de los servicios de PRÄNA, por medio de este Portal, usted acepta estos Términos y Condiciones Generales aplicables al acceso, registro, descarga y en general el uso de los servicios proporcionados por PRÄNA.

 

Si estos Términos y Condiciones no te resultan aceptables, debes suspender el uso del servicio y dejar de acceder a este portal; si no suspende dicho uso, se entenderá conforme y usted estará obligado conforme a estos Términos y Condiciones.

 

DEFINICIONES

 

Para los fines de los presentes Términos y su correcta interpretación, las Partes convienen en que los términos que se escriban con mayúscula en la letra inicial tendrán el significado que se les atribuye en las definiciones siguientes, y las establecidas anteriormente en el párrafo primero en el entendido de que dichas definiciones aplicarán para el género masculino o femenino, e independientemente de que los mismos se usen en singular o plural:

 

  1. CINE: Establecimientos independientes a PRÄNA, pertenecientes a CINÉPOLIS, cuyo giro principal, es la exhibición de películas, quienes han otorgado su consentimiento para la difusión de diversos beneficios y/o precios preferenciales al amparo de folios y/o códigos de canje administrado por PRÄNA.
  2. PRODUCTOS: Se refiere indistintamente a los Productos que serán adquiridos a precios preferenciales comunicados en el Portal, para ser efectivos en las salas de cine y dulcerías operadas por CINÉPOLIS, mismos que se definen más adelante.
  3. PRECIOS PREFERENCIALES: Se refiere al precio dirigido a los Usuarios, mismo que será publicado en este Portal.
  4. PORTAL: Referencia al sitio samsbenefits.com, donde serán consultables los Productos y sus precios preferenciales, así como las restricciones y/o limitaciones correspondientes y cuyo acceso se otorgará a cualquier tercero autorizado por PRÄNA.
  5. PRÄNA: Es decir, Cuponopolis, S.A. de C.V.
  6. USUARIO: Incluyen, pero no se limitan a los usuarios registrados en este portal y cuyo acceso ha sido autorizado previamente por PRÄNA.

 

  1. ACUERDO DE SERVICIO

 

Los Términos y Condiciones constituyen un acuerdo de voluntades, por lo que al acceder o hacer uso de los servicios de PRÄNA, por este medio, Usted acepta estos Términos y Condiciones Generales aplicables al acceso, registro, descarga y en general el uso de los servicios proporcionados por PRÄNA.

 

El acceso y uso del Portal, implica la aceptación tácita respecto de los mismos, independientemente de que exista algún medio de aceptación (incluyendo cualquier click).

 

Si estos Términos y Condiciones no le resultan aceptables, Usted debe suspender su uso, dejar de acceder a nuestro Portal y de usar cualquier servicio o producto prestado por PRÄNA o cualquiera de sus subsidiarias y afiliadas; si no suspende dicho uso, Usted seguirá obligado conforme a estos Términos y Condiciones.

 

En ningún caso el USUARIO podrá hacer uso de los servicios que presta PRÄNA a menos que haya aceptado, o que se considere que ha aceptado (mediante su acceso a la página Web y el uso de los servicios) estos Términos y Condiciones. Por lo que Usted debe entender que esto tiene el mismo efecto jurídico que el poner su firma física en cualquier contrato o acuerdo de voluntades. Mediante el uso de cualquier parte de nuestro Portal o de los Servicios, Usted entiende y acepta que dicho uso constituye su voluntad y, consentimiento libre de cualquier vicio, aceptando todos los términos contenidos.

 

  1. TÉRMINOS GENERALES DEL SERVICIO

 

PRÄNA ofrecerá a través de El Portal, los Productos a precios preferenciales autorizados por el CINE, según las condiciones y procedimientos informados en cada uno de los Productos y podrá hacerlos válidos en función de lo que se encuentra descrito en cada uno de ellos, por lo que cada Producto establecerá las reglas de canje, redención, límites y restricciones.

 

  1. RESPONSABILIDAD

 

El USUARIO reconoce y acepta que PRÄNA, no será quien se responsabilice directamente por los Productos que se promocionan por su intermedio y que el único responsable de entregar el producto y/o de prestar el servicio comprado a través de PRÄNA, es el CINE.

 

De la misma forma, el USUARIO reconoce y acepta que será exclusivamente PRÄNA quien asumirá la plena responsabilidad de la información que se brinde a los USUARIOS, respecto de los Productos que adquiera, información que será autorizada previamente por el CINE, así como del proceso de compra de los Productos en el Portal y del tratamiento de todos los datos personales aportados por el Usuario para tal efecto.

 

En este sentido, el USUARIO acepta y entiende que los Productos, no pueden ser reembolsados total o parcialmente ni acumulados con otras promociones, sin la previa autorización y/o atención a las mecánicas establecidas por el CINE. Para mayor información sobre lo anterior, se recomienda al USUARIO consultar los términos y condiciones aplicables del CINE.

 

Por lo anterior en ningún caso y en ninguna circunstancia PRÄNA responderá por:

 

  1. La información proporcionada o difundida a los USUARIOS, en medio distinto al Portal.
  2. La utilización indebida que USUARIOS puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  • De los daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los USUARIOS por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de la página Web o motor de búsqueda.
  1. Del contenido de los beneficios que el CINE ofrezca a sus USUARIOS, así como del contenido ofrecido fuera del presente Portal.
  2. De la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código, Contraseña o de su código de validación, por parte del USUARIO, luego de realizada la compra o el acceso al Producto.

 

  1. ALTA DEL USUARIO

 

El USUARIO interesado podrá consultar y adquirir los Productos siempre y cuando se encuentren previamente registrados en el Portal y con ello autorizado por PRÄNA, para lo cual se hace obligatorio que todos los datos proporcionados sean válidos, veraces y actuales.

 

Al registrarse el USUARIO acepta quedar suscrito al Portal y consecuentemente, acepta los presentes Términos y Condiciones.

 

Además, el USUARIO se obliga a actualizar de manera oportuna los datos proporcionados y registrados, para ajustarlos a las modificaciones que ocurran con el tiempo. Por lo que los USUARIOS aceptan la responsabilidad por la certeza, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos proporcionados, liberando de cualquier responsabilidad a PRÄNA y terceros aplicables.

 

PRÄNA se reserva el derecho de solicitar comprobantes, respaldos y/o información adicional, a efectos de corroborar los datos de los USUARIOS, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos USUARIOS cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

 

PRÄNA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligado a comunicarlo a los USUARIOS.

 

  1. ACCESO

 

Además de realizar su registro, para el acceso al Portal, es necesario que el USUARIO se encuentre autorizado previamente por PRÄNA o terceros aplicables, para lo cual, el USUARIO deberá ingresar su número de folio, código promocional y/o número de tarjeta o membresía, o cualquier otro tipo de identificador, según corresponda y le sea notificado.

 

  1. PRODUCTOS

 

Los Productos que podrán ser adquiridos a precios preferenciales serán comunicados de tiempo en tiempo en el Portal incluyendo su descripción, costo y términos y condiciones, mismos que al momento de realizar su compra Usted reconoce haberlos leído y estar conforme.

 

  1. MODIFICACIONES

 

El USUARIO acepta y reconoce que nos reservamos el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Cada vez que se realice cualquier actualización a estos Términos y Condiciones y usted continúe el uso del Portal, se considerará que el uso continuado implica la aceptación de dichos cambios.

 

Se recomienda, por lo tanto, que Usted lea estos Términos y Condiciones con frecuencia, revisando su uso de forma periódica, ya que cualquier versión modificada se entenderá como que suple las versiones anteriores.

 

Si usted no estuviere de acuerdo con los Términos y Condiciones o cualquier modificación a los mismos, Usted debe dejar de hacer uso de nuestro Portal y consecuentemente de nuestros servicios.

 

Por lo anterior el USUARIO asume toda la responsabilidad por el hecho de no manifestar su desacuerdo, se considera una renuncia expresa de su derecho a que se modifiquen los términos modificados o a iniciar cualquier acción que tenga como propósito aducir que los términos no han sido modificados, por lo que se otorga a PRÄNA el finiquito más amplio, liberándolo de cualquier responsabilidad derivado de la modificación que corresponda.

 

  1. SEGURIDAD

 

Para la seguridad del USUARIO, se requiere que el USUARIO utilice algún método de autenticación de múltiples factores, en lo sucesivo Contraseña. PRÄNA en ningún caso será responsable por el uso de las formas de autenticación por el USUARIO o por cualquier tercero.

 

PRÄNA no se hace responsable de que el USUARIO proporcione a terceros sus claves o cualquier otro tipo de negligencia por parte del USUARIO. PRÄNA tampoco será responsable, en caso alguno, por actos de terceros que afecten internet, el Portal de PRÄNA o los actos o forma de autenticación del USUARIO, o de cualesquiera actos o hechos similares, de los cuales el USUARIO libera a PRÄNA, renunciando a cualquier derecho que pudiere corresponderle por este concepto.

 

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de prohibir el acceso desde o mediante cualquier dispositivo cuyo sistema operativo haya sido o se sospeche que haya sido alterado de alguna manera.

 

PRÄNA entiende como válidas todas las operaciones que realice en USUARIO después de haber iniciado sesión en su cuenta.

 

  1. ERRORES

 

Es posible que, debido a factores tecnológicos, mantenimientos programados u otros factores, fuera o dentro de nuestro control, los productos y servicios sean interrumpidos temporalmente. Usted acepta que no somos responsables por los daños y perjuicios derivados de dicha interrupción y renuncia a cualquier derecho que pudiere tener en contra de PRÄNA por este concepto.

 

El USUARIO acepta que PRÄNA se reserva el derecho de revertir cualquier operación que haya sido efectuada como consecuencia de una interrupción en el servicio o fallo en el funcionamiento de las comunicaciones electrónicas.

 

  1. IMPUESTOS

 

Todos los impuestos que se generen por el uso del portal serán cubiertos respectivamente por la parte que ejecute el hecho generador.

  1. APLICACIONES Y DISPOSITIVOS DE TERCEROS

El servicio de este portal podrá estar integrado o puede interactuar de otra manera con aplicaciones de terceros, sitios web y servicios (“Aplicaciones de Terceros”) tales como el Procesador de Pagos o interfaces, o bien, otros aplicativos acordes a las funcionalidades.

Estas Aplicaciones y Dispositivos de terceros tienen sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, por lo que el uso que haga de estas aplicaciones/dispositivos de terceros se regirá y estará sujeto a dichos términos y condiciones y políticas de privacidad propias de tales Aplicaciones/Dispositivos. Razón por la cual lo invitamos a revisar, visitar, leer y aceptar dichos términos y condiciones y políticas de privacidad de estos Terceros.

Usted comprende y acepta que PRÄNA no es responsable del comportamiento, características o contenido de cualquier Aplicación o Dispositivo de Terceros, ni de cualquier transacción que pueda realizar con el proveedor de dichas Aplicaciones y Dispositivos de Terceros, por lo que PRÄNA no está obligado a garantizar la compatibilidad o la continua compatibilidad de las Aplicaciones y Dispositivos de Terceros con el servicio PRÄNA.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

 

El Portal es de exclusiva propiedad de PRÄNA, por lo anterior nos reservamos todos los derechos sobre la misma y cualquier tecnología asociada a la misma, cualquier creación, idea, invención, mejora, know-how, concepto, algoritmo, protocolo, datos, procesos, procedimientos, métodos, técnicas, protocolos, fórmulas, sistemas, herramientas, composiciones, códigos, software, prototipos, documentos, componentes o cualquier otra información que sea de la autoría de PRÄNA o de cualquier USUARIO, pero exclusivamente como consecuencia del uso de la Plataforma de PRÄNA, sea o no patentable o susceptible de estar bajo la protección de derechos de autor, o cualquier tipo de derechos de propiedad intelectual o industrial, son propiedad de PRÄNA, teniendo el derecho PRÄNA de iniciar cualquier acción, o tomar cualquier medida, de cualquier naturaleza, para obtener su registro ante cualquier Autoridad (incluyendo cualquier Autoridad en materia de propiedad intelectual).

 

Tanto CINÉPOLIS como PRÄNA son marcas registradas propiedad de cada una de ellas, el Usuario se obliga a respetar la propiedad intelectual de referencia.

 

El contenido del Portal no puede ser copiado, reproducido, republicado, enviado, transmitido, transcrito, traducido, almacenado, alterado, descargado o distribuido en ningún medio inventado o por inventar, a excepción del material que PRÄNA expresamente provea y autorice para este fin.

 

En consecuencia, los Usuarios tienen prohibido almacenar y/o difundir cualquier material obtenido en el Portal de ninguna manera, reconociendo que dicha acción será considerada una infracción de los derechos de propiedad intelectual de PRÄNA, CINÉPOLIS y de terceros.

 

PRÄNA se reserva el derecho de suspender el acceso a los Usuarios que hayan infringido los derechos de autor o de propiedad intelectual de PRÄNA, CINÉPOLIS o de terceros, con independencia de las acciones legales que puedan hacer valer.

 

  1. CESIÓN

 

Los USUARIOS no podrán ceder o de cualquier otra manera negociar los derechos, obligaciones y beneficios obtenidos a su cargo derivadas de los presente Términos y Condiciones.

 

  1. DATOS PERSONALES

 

Se hace de su conocimiento que sus Datos Personales se almacenarán en forma segura, con absoluta confidencialidad conforme a las disposiciones legales aplicables. Para obtener información acerca de la obtención, tratamiento, protección y uso de sus datos personales que en su caso lleguen a ser recopilados, tratados o almacenados por PRÄNA, el USUARIO deberá consultar el Aviso de Privacidad correspondiente a este Portal.

 

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, independientemente de las disposiciones relacionadas con conflictos de leyes.

 

Cualquier procedimiento de carácter legal que se derive o se relacione con estos Términos y Condiciones será dirimido en los tribunales competentes de la Ciudad de México, México.

 

Los USUARIOS expresamente renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder debido a su domicilio presente o futuro o por cualquier otra razón del uso de este portal.

 

  1. CONTACTO

 

Cuponopolis, S.A. de C.V., con domicilio en Av. Ejército Nacional No. 436, piso 2, Colonia Polanco V sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México, México, hace de su conocimiento que, en caso de dudas y comentarios, además del domicilio establecido, podrá comunicarse de manera directa al teléfono del centro de atención a clientes: 800 422 9090 en un horario de atención de lunes a domingo de las 8:30 a las 20:00 horas. También puedes enviar un mail a: hola@pranagroup.mx  

 

Ultima actualización: 27 de mayo de 2022.

Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD PORTAL DE CINES “CINÉPOLIS”

 

El Portal al que estas accediendo es propiedad de Cuponopolis, S.A. de C.V. (PRÄNA), ajeno a Cinépolis de México, S.A. de C.V. (“CINÉPOLIS”), con domicilio en Av. Ejército Nacional No. 436, piso 2, Colonia Polanco V sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en lo sucesivo la LFPDPPP y su Reglamento, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad para informarle la manera en la que recabamos, utilizamos y transferimos sus Datos Personales.

 

Su privacidad y confianza son muy importantes para nosotros, es por ello por lo que queremos asegurarnos de que conozca como salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de los Datos Personales que usted nos brinda para que PRÄNA proporcione los servicios con Usted.

 

Definiciones

 

  • Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
  • Datos personales sensibles: Aquellos Datos Personales que afecten a la esfera íntima del Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a cualquier tipo de discriminación o conlleve un riesgo grave para el Titular. Están considerados dentro de esta categoría aquellos datos que puedan revelar aspectos personales del Titular, como origen racial, étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual o situación financiera.
  • Derechos ARCO: Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
  • Encargado: La persona física o moral que sola o juntamente con otras trate Datos Personales por cuenta del responsable.
  • Ley: Se refiere a la LFPDPPP, su reglamento, así como a cualquier ordenamiento jurídico que regule la recolección, almacenamiento y transmisión de Datos Personales.
  • Responsable: Para los efectos del presente Aviso de Privacidad, el responsable del tratamiento, uso y protección de sus Datos Personales será PRÄNA, quien, derivado de cierta contratación elabora y administra programas de beneficios, ajeno e independiente de cualquier tercero.
  • Portal: Se refiere al sitio www.samsbenefits.com propiedad de PRÄNA.
  • Titular: Persona física o moral a quien corresponden los Datos Personales (en adelante “Usted”).
  • Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

 

  1. Responsable

 

El Responsable del tratamiento de sus Datos Personales en lo aplicable será la sociedad denominada, “Cuponopolis, S.A. de C.V.”, poniendo a su disposición nuestro Departamento de Datos Personales encargado de atender y gestionar cualquier solicitud de Derechos ARCO y relacionada con los Datos Personales del Titular, Usted podrá presentar cualquier solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través de los siguientes datos de contacto:

 

  • Correo Electrónico: hola@pranagroup.mx
  • Número telefónico: 800 422 9090, en un horario de lunes a domingo de las 8:30 a las 20:00 horas.

 

Dichos Datos Personales pueden ser obtenidos directamente de usted, de manera libre y voluntaria, de manera personal o bien, a través de cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual o a través de cualquier otra tecnología y de otras fuentes permitidas por las disposiciones aplicables de la Ley, o bien, generados con motivo de los servicios solicitados o contratados, bajo cumplimiento de la Ley o bien, generados con motivo de los servicios solicitados o contratados, bajo cumplimiento de la Ley.

 

Tomando en consideración lo antes expuesto, Usted tendrá pleno control y decisión de sus Datos Personales, por ello es necesario que Usted, solo en caso aplicable, al proporcionar sus Datos Personales de manera personal o bien, a través de cualquier otro medio electrónico, óptico, sonoro, visual o a través de cualquier otra tecnología y de otras fuentes permitidas por la Ley, Usted confirma y acepta que ha leído y otorga su consentimiento expreso a que sus Datos Personales sean tratados de acuerdo con los Términos y Condiciones del presente Aviso de Privacidad.

 

Al no oponerse a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad se considera que Usted ha otorgado su consentimiento expreso para que PRÄNA recabe, utilice, trate y transferencia sus Datos Personales para los fines descritos en el presente Aviso de Privacidad, cumpliendo en términos de la Ley.

 

Se hace de su conocimiento que, para el caso de Datos Personales Sensibles, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la LFPDPPP y artículo 15, fracción III de su Reglamento, el Responsable del Tratamiento de Datos Personales Sensibles, deberá obtener el consentimiento expreso y por escrito del titular para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca.

 

Por lo anterior, para efectos del presente Aviso de Privacidad, se entiende que, la persona que ingresa cualquier Dato Personal considerado como sensible, es Titular de dichos Datos Personales Sensibles, adicional de que Usted, como Titular de Datos Personales Sensibles, mediante la aceptación del presente Aviso de Privacidad, otorga su consentimiento expreso para el Tratamiento de sus Datos Personales Sensibles y acepta cualquier mecanismo de autenticación dentro del portal como legítimo.

 

Se hace de su conocimiento que Usted, al tener pleno control de sus Datos Personales Sensibles, pude negar el consentimiento al Tratamiento de dichos Datos Personales Sensibles, haciendo de conocimiento PRÄNA que, al no otorgar su consentimiento expreso, no podrá brindar los Servicios y funcionalidades del portal de acuerdo con las finalidades descritas en el presente, lo anterior para todos los efectos legales a que haya lugar.

 

  1. Datos Personales que recopilamos.

 

PRÄNA utilizará la información y Datos Personales, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa:

 

  • Nombre completo.
  • Correo

Los anteriores, para efectos de llevar a cabo el registro en el portal y llevar a cabo la prestación de cualquier servicio del portal de cines.

 

Asimismo, se hace de su conocimiento que, PRÄNA recabará Datos Personales Sensibles aplicables de manera enunciativa más no limitativa:

 

  • Número de Tarjeta.
  • Procesador de Pago.
  • Fecha de expiración de la Tarjeta.

Los anteriores, requerirán de su consentimiento expreso por mecanismo de autenticación que al efecto se establezcan.

 

  1. Proporcionalidad

La cantidad de información personal que se le pedirá estará relacionada únicamente con los datos que PRÄNA necesita para ofrecer los servicios y bajo el cumplimiento de las finalidades contenidas en el presente Aviso de Privacidad.

 

  1. Conservación de los Datos Personales

Los Datos Personales que proporcione a PRÄNA se conservarán o destruirán según las necesidades de PRÄNA y/o según lo establecido en la Ley y las finalidades de este Aviso de Privacidad.

 

  1. Finalidades de uso y/o tratamiento.

 

El objetivo principal que persigue PRÄNA con la recopilación de sus Datos Personales es:

 

  • Identificarlo;
  • Dar acceso al Portal;
  • Facilitar la localización, tramitación, suministro y venta de productos y/o servicios;
  • Atender y gestionar cualquier solicitud relacionada con los productos y/o servicios que ofrecemos;
  • Atender las solicitudes de consulta remitidas;
  • Gestionar la entrega de productos y/o servicios adquiridos en el Portal;
  • Realizar consultas, investigaciones y revisiones con relación a quejas o reclamaciones;
  • La realización de todas y cada una de las actividades y la prestación de los servicios que conforme a sus estatutos sociales y las disposiciones legales aplicables a PRÄNA y sus subsidiarias o afiliadas pueden llevar a cabo, según los mismos sean contratados y solicitados;
  • El cumplimiento de las disposiciones legales aplicables y de las obligaciones contraídas con nuestros clientes y/o usuarios;
  • Registro y corroboración de identidad;
  • Elaboración de perfiles dentro del Portal;
  • Creación de canales de comunicaciones entre Usted y PRÄNA.
  • Informar sobre nuevos productos y/o servicios o cambios en los mismos.
  • La identificación y verificación de datos de medios de pago.
  • Prevenir, detectar y combatir actos ilícitos, fraudes y delitos financieros.

 

PRÄNA tratará los Datos Personales del titular adicionalmente a las finalidades señaladas en el párrafo anterior, para las siguientes finalidades secundarias:

 

  • La promoción de nuestros productos y/o servicios;
  • La evaluación de la calidad de nuestros servicios, incluyendo la realización de encuestas, así como la creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos necesarios o convenientes para dichos efectos;
  • La atención de requerimientos de cualquier autoridad competente;
  • La realización de consultas, investigaciones y revisiones en relación con cualquier queja o reclamación;
  • Proporcionar el servicio de alianzas comerciales con terceros o empresas subsidiarias o filiales;
  • La realización de cualquier actividad complementaria, auxiliar, compatible o análoga a las finalidades anteriores, sin que para ello se requiera obtener nuevamente su consentimiento la adecuada;
  • Fines comerciales, mercadotécnicos, publicitarios y/o de prospección comercial y para realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

 

  1. Medidas para proteger sus Datos Personales.

 

PRÄNA tiene implementadas estrictas medidas de seguridad administrativas, técnicas, físicas y electrónicas para proteger sus Datos Personales que se lleguen a recopilar, teniendo Usted el derecho de limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales para las finalidades que no sean necesarias para los servicios prestados.

 

  1. Cookies y Beacons.

 

PRÄNA informa que el Portal, no utiliza cookies, web Beacons u otras tecnologías a través de las cuales sea posible monitorear el comportamiento del titular como usuario de Internet, con la finalidad de brindar un mejor servicio y/o experiencia al titular al navegar en las mismas.

 

Solo en caso de que estas tecnologías llegaran a ser utilizadas, los Datos Personales que se podrán obtener, de manera enunciativa más no limitativa, son: (i) datos generales; (ii) datos de contacto; (iii) horario y tiempo de navegación; (iv) secciones consultadas; (v) ubicación; de conformidad con las políticas de PRÄNA.

 

  1. Grabación de llamadas

PRÄNA, hace de su conocimiento que en caso de llamada a la línea de atención a clientes que se señala en los términos y condiciones, PRÄNA realizará la grabación de dichas llamadas, con la finalidad de brindar un mejor servicio, así como la mejora de dichos servicios.

 

  1. Transferencia de sus Datos Personales.

 

PRÄNA hace de su conocimiento que actualmente en la operación del portal, requerirá de Usted determinados Datos Personales Financieros para las finalidades enunciadas en este Aviso de Privacidad, realizando transferencia de dichos Datos Personales Sensibles a un Tercero para la identificación y procesamiento de pagos, por lo que a pesar de que dicha obtención de Datos Personales Sensibles es aplicable para el cumplimiento de obligaciones, constituyendo una excepción de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la LFPDPPP, PRÄNA, reafirma su compromiso con la integridad de sus Datos Personales Sensibles, por lo que, obtendrá su consentimiento expreso y dará el tratamiento correspondiente a dichos Datos Personales Sensibles.

 

PRÄNA podrá realizar la transferencia de sus datos personales a terceras personas mexicanas o extranjeras como empresas filiales, subsidiarias, afiliadas, empresas del mismo grupo empresarial, aliados comerciales y sin su consentimiento en los demás supuestos previstos en el artículo 37 de la LFPDPPP única y exclusivamente para el cumplimiento de los servicios brindados por PRÄNA y en relación con las finalidades comunicadas, por lo que, PRÄNA podrá llevar a cabo la transferencia de sus Datos Personales sin su consentimiento en los siguientes casos: (i) cuando la transferencia esté prevista en una ley o tratado en los que los Estados Unidos Mexicanos sean parte; (ii) cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; (iii) cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; (iv) cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; (v) cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (vi) cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y (vii) cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular PRÄNA tomará todas las medidas necesarias para asegurar que la información personal es exacta, completa y actual. PRÄNA facilitará el acceso a los titulares de esta información para su revisión y modificación. PRÄNA pondrá todo de su parte para mantener la exactitud de sus datos identificativos.

 

En dichos supuestos, le informamos que PRÄNA adoptará las medidas necesarias de conformidad con lo estipulado en la Ley, para que las personas que tengan acceso a sus Datos Personales cumplan con el presente Aviso de Privacidad, dando el mismo tratamiento que PRÄNA otorga a sus Datos Personales.

 

Por lo que, Usted acepta y otorga su consentimiento expreso para que sus Datos Personales, sean transferidos en los términos antes descritos y de conformidad con lo descritos en la Ley y el presente Aviso de Privacidad.

 

PRÄNA no comercializa Datos Personales, ni los vende a terceras partes.

 

  1. Revocación del Consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento otorgado a PRÄNA, así como oponerse al tratamiento de sus Datos Personales para las finalidades que no son indispensables para la prestación de los servicios brindados por PRÄNA.

 

Para efectuar dicha revocación, Usted podrá acudir al domicilio de PRÄNA o enviar un correo electrónico a la dirección: hola@pranagroup.mx o bien, realizar una llamada al número telefónico 800 422 9090, en un horario de lunes a domingo de las 8:30 a las 20:00 horas para obtener el formato respectivo de Revocación del Consentimiento.

 

Al momento en que Usted haga la revocación del Uso de sus Datos Personales existe la posibilidad de que PRÄNA no pueda seguir brindándole sus Servicios o Productos a través del Portal.

 

  1. Limitación de uso y divulgación en el tratamiento de sus Datos Personales.

 

Usted o su representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales; así como ejercer, cuando procedan, los derechos de Acceso a sus Datos Personales que se encuentran en nuestro poder; Rectificación de cualquier inexactitud sobre sus Datos Personales; Cancelación en el momento en que considere que no se requieren para las finalidades señaladas previamente, se utilicen para otras finalidades no establecidas en los términos del presente Aviso de Privacidad, o bien se haya terminado la relación contractual o de servicio; y Oposición al tratamiento para fines específicos (en adelante Derechos ARCO) que la LFPDPPP prevé, mediante el formato que PRÄNA le proporcione para tales efectos, presentándolo en el domicilio de PRÄNA o mediante correo electrónico a la dirección: hola@pranagroup.mx.

 

PRÄNA tendrá un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles para informar sobre la procedencia de la solicitud de Acceso, Ratificación, Cancelación u Oposición (Derechos ARCO), asimismo responderá y dará seguimiento a su solicitud dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que PRÄNA de respuesta a su solicitud, con independencia a poder iniciar el ejercicio de otro derecho ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (http://inicio.inai.org.mx).

 

La solicitud deberá contener y acompañarse de lo siguiente:  (i) su nombre y correo electrónico para comunicarle nuestra respuesta; (ii) los documentos que acrediten su identidad y/o la de su representante legal; (iii) la descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos mencionados; (iv) cualquier otro documento o elemento que facilite la localización de sus Datos Personales; y (v) tratándose de solicitudes de rectificación, deberá indicar además las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición, en caso de que ésta sea procedente.

 

  1. Enlaces de Terceros.

Al usar el presente portal, pueden existir enlaces a sitios web, complementos y aplicaciones de terceros, por lo que el dar clic en ellos o entrar a dichas conexiones puede redireccionarlo a sitios de terceros; mismos que son ajenos y no forman parte de PRÄNA, en el entendimiento de que no los controla y no es responsable de éstos.

 

A su vez, este Aviso de Privacidad es exclusivo para el tratamiento de los Datos Personales que son recabados y tratados por PRÄNA. Los sitios web de Proveedores, Socios comerciales y otros Terceros a los que se pueda acceder a través del presente portal tienen sus propios Avisos de Privacidad y lineamientos para el tratamiento de los Datos Personales que recaban, mismo de los cuales PRÄNA no es responsable, por lo que se invita a llevar a cabo la lectura y aceptación de los mismos previo al uso de dichos sitios.

 

  1. Modificaciones al Aviso de Privacidad.

PRÄNA se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas de mercado, dichas modificaciones estarán disponibles en el presente Portal en el apartado de “Aviso de Privacidad”.

 

Cualquier modificación al presente, le será notificada a través del presente portal de PRÄNA.

 

  1. Legislación aplicable, Jurisdicción y Competencia.

El presente Aviso de Privacidad se rige por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), su Reglamento, parámetros, lineamientos y demás normatividad aplicable y vigente en la Ciudad de México y la República Mexicana. Con la aceptación del presente Aviso de Privacidad usted conviene en someterse en su caso a los tribunales competentes de la Ciudad de México, en caso de cualquier controversia y/o reclamación en cuanto al mismo.

Fecha de última Actualización: 27 de mayo de 2022.